martes, 22 de abril de 2014

TIPS DE MAMI - ESTRÍAS

La pesadilla de toda mujer embarazada ... LAS ESTRÍAS

Me han pedido mucho que les de consejos de como no tenerlas en el cuerpo, con todos estos nuevos cambios que se nos avecinan desde el día uno que empezamos a crear un angelito dentro de nosotras no hay forma de escaparnos del estiramiento de la piel y es muy fácil que se produzcan roturas por la falta de elasticidad en los senos, abdomen y cadera.

Les cuento chicas que no hay secreto como tal que nos ayude a hacer magia con nuestra piel, si van a salir van a salir y no hay poder humano que lo impida. Peeerooo también es verdad que podemos darle una ayudadita al cuerpo.

"La clave está en mantener muy bien hidratada la piel... antes, durante y después del embarazo y no rascarse en ningún momento."

Se dice que cuando una hace ejercicio desde antes de embarazarse, trata de tener una buena alimentación, toma mucha agua e hidrata su piel constantemente, está ayudándola a que se prepare con una buena elasticidad para la hora que decida que llegue este maravilloso momento.

Si bien no lo hiciste, no estás acostumbrada y no te aviso nadie que te ibas a embarazar, no vas a poder tener ese cuidado previo, entonces toca ponerte las pilas desde el día 1 que te enteraste de la noticia. No hay que esperar hasta que ya veas que la panza o los senos te crecieron para empezar a hidratarte. Sales de tu primera cita con el ginecólogo - esperas a que te caiga el 20, ok, das un fuerte respiro - y te lanzas a comprar cremas, aceites y demás. 

Yo no me fui a un lugar dermatológico ni nada por el estilo, me fui directo a una tienda departamental y me compré las cremas mas populacheras que tienen ahí para embarazadas de PALMER´S principalmente la q es de manteca y un aceite para la comezón - porque mamás: 
<< POR MAS COMEZÓN QUE LES DÉ ESTA PROHIBIDÍSIMO RASCARSE >> 
Te pones tu aceite y con ese mismo te sobas en las zonas inaguantables. 
Hay otro aceite buenísimo de la misma marca, que te ayuda a estar bien hidratada sobre todo a las que nos gusta tomar un rato el sol, porque dicen que cuando estas embarazada no debes asolearte ya que se deshidrata la piel, este aceite ayuda a que no suceda esto. 
Yo evite las horas más fuertes del sol y aún así me ponía muchísimo bronceador de aceite y después bloqueador para no tatemarme y después de bañarme este maravilloso aceite que les digo para hidratarme la piel (las 3 de la misma marca). 

También uso una crema de la colección de Ingrid Coronado, que lamentablemente ya no tiene a la venta (y digo lamentablemente porque también me acomodó y me ayudo a sentirme bastante hidratada). Combino también un aceite de coco, que creo que lo pueden encontrar en los supermercados, el típico aceite con el que puedes cocinar, ese mismo es buenísimo para la piel; cuando me encuentro sola en la casa, aprovecho para poner una buena música o una buena peli, me quedo en ropa interior y me baño todo el cuerpo en aceite y así me quedo dejándolo absorber lo más que se pueda.
 Me dirán, son muchas cremas y aceites para usarse, bueno pues así me la vivo hidratando mi piel, no debes ponerte solo una vez al día, sino 2, 3 o hasta 4 veces si puedes. Incluso cargo una viajera en la bolsa para cuando siento comezón o siento que no traigo nada hidratada la piel, aprovecho cualquier momento para volverla a untar; incluso puedes ir escogiendo: << Ésta la uso para en la mañana, ésta otra crema en la noche, uno de los aceites solo para cuando tengo comezón, el otro para cuando me voy a asolear, y éste otro para mis momentos de soledad y reflexión. ¡Ah! y el de la bolsa nunca esta de más. ¿Como ven?

Además de beber mucha agua (yo se que es muy difícil y más si tienes que andar en la calle por esto de las miles de ganas que nos dan de ir al baño) pero al tomar agua hidratamos la piel desde el interior y favorecemos su elasticidad.

Yo se que estamos muy cansadas en esta etapa de nuestra vida, sobre todo en el primer y tercer trimestre, pero mamitas, tenemos que intentar hacer ejercicio, aunque sea caminar media hora al día o si pueden meterse a clases de yoga para embarazadas o psicoprofilaxis estaría buenísimo; esto además de ayudarnos a mantener un buen tono muscular y con la elasticidad, nos ayudará a evitar las microroturas de la piel.

No fumar, ahora si que esto además de perjudicar al bebe obviamente, le afecta a nuestra piel también, disminuye la producción de colágeno y elastina y por lo tanto favorece la aparición de estrías. ¿alguna otra razón?

No hay que fiarnos... a mi me queda todavía mes y medio de embarazo y todo puede pasar, no creamos que porque ya tenemos 7 u 8 meses y no tenemos señal alguna ya la libramos y nos dejamos de cuidar; tampoco creamos que porque ya tenemos una pequeña línea ya no podremos hacer nada y dejemos que esta siga avanzando... no hay que dejar de hidratar la piel en ningún momento. Recuerden que las pequeñas líneas moradas que salen aún pueden desvanecerse o no; pero no nos desmotivemos, al final del día nosotras haremos lo posible por cuidar de nuestra piel, si al final estas terribles estrías deciden hacer de las suyas, pensemos que todo es causa de una bendición que con nuestro cuerpo estamos formando.

Y para terminar después del parto debes de seguir cuidando e hidratando tu piel mínimo unos dos meses más, en lo que vez que todo regresa a su estado natural, dicen, que a veces las estrías pueden salir después de tener al bebe.

Así que listas mamás ... a cuidarse !!!




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario